viernes, 31 de diciembre de 2010

Panel de Justicia Juvenil: Nuevo sitio web


Los invito a visitar este importante sitio creado hace poco y que proviene del Panel de Justicia Juvenil, que está jugando un relevante rol en cuestiones de justicia juvenil a nivel internacional.
Le agradezco al experto peruano y buen amigo de Chile, Hugo Morales, el link y una serie de documentos que me ha enviado y que iré compartiendo de a poco.


"Bienvenidos a la página web del Grupo Interinstitucional sobre Justicia Juvenil

Al menos 1,1 millón de niños y niñas (UNICEF, 2008) se encuentran privados de su libertad en el mundo. El Grupo Interinstitutional sobre Justicia Juvenil, bajo el mandato del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), trabaja para cambiar esta situación, coordenando políticas, proyectos y actividades entre las organizaciones internacionales involucradas en la reforma de la justicia juvenil.

Esta página web ha sido diseñada para aportar información detallada en el área de la justicia juvenil conforme a los estándares internacionales. Pretende fomentar el intercambio de información y la colaboración entre los actores que trabajan con los niños y niñas en conflicto con la ley, incluidos los representantes de gobiernos, los legisladores, los jueces, los fiscales, los abogados, la policía, los trabajadores sociales, los trabajadores de la comunidad, los educadores, el personal de los centros de detención, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación social y los profesores de universidad.

Les animamos a que compartan informaciones importantes a través de esta página. El Grupo depende de sus contribuciones para garantizar un intercambio continuo de información de calidad sobre esfuerzos de cara al desarrollo de sistemas de justicia juvenil respetuosos del niño y basados en los derechos del niño."

No hay comentarios.: