martes, 19 de agosto de 2008

Taller sobre Diagnóstico e Intervención en Libertad Asistida

La Corporación PROMESI realiza cada cierto tiempo Jornadas de Capacitación para su personal. PROMESI tiene una amplia experiencia de trabajo en libertad asistida y hoy tiene a su cargo los progarmas de medidas cautelares ambulatorias, libertad asistida y libertad asistida especial de la zona oriente de Santiago y Colina.

En esta oportunidad uno de los temas tratados fue el Diagnóstico y la intervención en el marco de la Libertad Asistida. Es un valioso intento de hacer operativas las orientaciones técnicas del SENAME y darle algún sentido a la obesión por la metodología módular que tiene ese cuerpo técnico que, como todos reclaman, ciertamente adolece de vaguedad y escasa claridad metodológica.
Sería interesante conocer cuándo piensa SENAME hacer públicas las orientaciones técnicas 2008, habida cuenta que ya estamos en agosto y que el Reglamento establece expresamente esa obligación de la dirección nacional.
En fin, otra cosa es con guitarra, y la experiencia de trabajo de las psicólogas Emilia Corvillón Grez y Andrea Millán Hernández hace interesante este esquema de trabajo, que, por cierto, debe haber sido enriquecido en su presentación oral. En un ámbito donde hay tan poco escrito es claramente un aporte al debate y la difusión de conocimiento.



1 comentario:

RAFAEL y MARINA dijo...

Francisco, navegando me encontre con esta web, estoy impresionado con la cantidad de informacion que hay en ella, tus presentaciones son excelentes y son de gran utilidad. Me desempeño como Juez de apelaciones en materia de menores en Monterrey Mx. te envio un gran abrazo desde aca. Felicidades.

Rafael Badillo.