jueves, 11 de noviembre de 2010

Niños migrantes, con y sin sus padres: Un estudio sobre los censos en Argentina, Chile y Sudáfrica. Paper del Instituto Innocenti de UNICEF

Este paper del investigador palestino Shahin Yaqub, para la serie Discussion Papers, del Instituto Innocenti de UNICEF, estudia la migración infantil en Argentina, Chile y Sudáfrica.
 Define a los niños migrantes como aquellos menores de 18 años cuya residencia habitual se encontraba en otro país o provincia, cinco años antes del censo. El trabajo estima la magnitud de la migración infantil, compara las magnitudes relativas de la migración interna e internacional, y considera que sensibilidad a las definiciones alternativas de migración. En segundo lugar, examina la estructura familiar en que los niños inmigrantes viven en los destinos, la definición de los niños que son co-residentes con los padres y hermanos como adultos dependientes, y los que están fuera de estos familiares cercanos, como independientes. En tercer lugar, son analizadas las distinciones interna/internacional y dependientes/independientes en forma conjunta para describir algunas características socioeconómico dellos cuatro sub-grupos de niños migrantes.


YAQUB Child Migrants With and Without Parents a Chile and South Africa

No hay comentarios.: