miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuentos que no son cuento

Este año, por primera vez, Sename fue invitado a participar en la Feria infantil y juvenil del libro de Providencia con el libro “Cuentos que no son cuento” escrito por adolescentes de tres recintos de internación provisoria, con motivo de unos talleres que connotados escritores realizaron en tres centros cerrados de la institución.

Los talleres fueron dirigidos por los escritores Mili Rodriguez, Marcelo Simonetti y Flavia Radrigán y en la actividad en la Feria participaron además dos jóvenes internos en centros de la institución que entregaron su testimonio acerca de lo que significó para ellos y su reinserción, la participación en este libro.

El texto recoge la experiencia de 20 varones del Centro Cerrado San Joaquín, de 9 mujeres del Centro Cerrado Santiago y de 11 hombres del Centro Cerrado Limache (V Región), quienes cumplían un régimen de internación provisoria dictaminado por tribunales debido a diversas infracciones a la ley penal.

Estos jóvenes participaron en un taller literario a cargo de los escritores Marcelo Simonetti (San Joaquín), Flavia Radrigán (Santiago) y Mili Rodríguez (Limache).

Los talleres literarios y la posterior publicación del libro forman parte de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura el año 2009.

Lo dejo aquí para aumentar su difusión y circulación.

Cuentos Que No Son Cuento

No hay comentarios.: