lunes, 13 de diciembre de 2010

Paper gratis: LIPSEY, MARK The Primary Factors that Characterize Effective Interventions with Juvenile Offenders: A Meta-Analytic Overview

Esta disponible gratis, con sólo registrase, el artículo del profesor Mark Lipsey sobre intervenciones exitosas con infractores violentos.

Anteriores metaanálisis han identificado intervenciones eficaces para reducir la reincidencia de los delincuentes juveniles y varios factores programáticos que están asociados con los mejores resultados. La mayor parte de ese trabajo se ha centrado en una sola área de intervención y por lo tanto tiene un alcance limitado. Dos excepciones notables son relativamente amplios meta-análisis que han identificado un pequeño número de factores o principios que parecen caracterizar los programas más eficaces.
Este trabajo presenta un nuevo análisis de los datos de uno de los meta-análisis diseñado para probar una amplia gama de factores de intervención de una manera que permite la identificación tanto de los principios generales y los distintos tipos de intervención relacionados con las mayores reducciones en la reincidencia.
Sólo tres factores surgieron como correlatos importantes de la efectividad del programa: un "filosofía terapéutica" de intervención, focalizarse en los infractores de alto riesgo, y la calidad de la ejecución. Con otras variables estadísticamente controladas, las diferencias encontradas en la eficacia de los diferentes tipos de intervenciones terapéuticas fueron relativamente pocas.

No hay comentarios.: