viernes, 25 de marzo de 2011

Infancia indígena en Chile en sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Paulo S. Pinheiro, comisionado CIDH, acaba de plantear como un déficit no tener una ley de protección a la infancia

Carlos Muñoz, por las ONG's, plantea que el estado chileno ha estado al tanto de las violaciones a los derechos de niños indígenas. me cita, entre otras autoridades con las que se reunió e su oportunidad, ante el desconocimiento que habría expresado el representante de Chile.

Lorenzo Morales, (ex abogado del Hogar de Cristo también, actual abogado de ANIDE, reprocha, con justa razón, el exceso verbal del representante del estado de Chile quien dió por sentada la participación de los adolescentes imputados, antes de que ésta se haya establecido por los tribunales.

Es muy incorrecta la posición del director de DDHH de Cancillería que desconoce la situación planteada aduciendo que deberían haber conversado peronalmente con él. Es justo al revés. El debe reunir la información antes de concurrir a encuentros oficiales como éste. Si así lo hubiese hecho, no me cabe duda que las actuales autoridades directivas del Sename y del Ministerio de Justicia le habrían comunicado las situaciones planteadas por las ONG's de Infancia ANIDE y la Red. Es un planteamiento poco profesional el que ha exhibido el representante de Chile

Watch live streaming video from oasspanish at livestream.com

No hay comentarios.: