miércoles, 20 de abril de 2011

Ed Hilterman Implementación de la valoración estructurada del riesgo de reincidencia en jóvenes infractores



Ed Hilterman es sociólogo, especializado en la valoración y gestión del riesgo de reincidencia. Tiene mucha experiencia en la investigación aplicada. Ha trabajado en el Ministerio de Justicia de Holanda y, como jefe del departamento de investigación y diagnóstico, en el Instituto de Psiquiatría Forense de Rooyse Wissel en Holanda. Desde 2005 es consultor y director técnico del proyecto de Gestión de riesgo en jóvenes infractores, un proyecto del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) y de la Dirección General de Justicia Juvenil de la Generalitat de Cataluña.
En 2008 Ed Hilterman ha constituido Justa Mesura, Consultoría; Investigación Aplicada. Justa Mesura impulsa el desarrollo, ejecución y evaluación de proyectos dirigidos a la prevención de reincidencia. Ed es director de proyectos y se ocupa de la investigación aplicada.
Entre sus trabajos destaca "Dirección técnica y consultoría del proyecto de Gestión del Riesgo con jóvenes infractores". El proyecto se desarrolla junto a la Direcció General d’Execució Penal a la Comunitat i de Justícia Juvenil del Departament de Justícia.

Ed destacó por su simpatía, buen humor y afabilidad para responder consultas.

Ed Hilterman Implementación de la valoración estructurada del riesgo de reincidencia en jóvenes infractores

No hay comentarios.: