lunes, 4 de abril de 2011

Folino, Lescano, Sánchez y León Sistema de justicia juvenil en la provincia de Buenos Aires y Método de Evaluación


Va la presentación de los entrañables colegas argentinos.

Jorge Folino es Académico e investigador de la Universidad Nacional de La Plata. 30 años trabajando en la interfase de la salud mental y el derecho, en ámbitos hospitalarios, penitenciarios y judiciales. Director de numerosos cursos nacionales e internacionales y Director de la Maestría en Psiquiatría Forense, UNLP. Múltiples publicaciones sobre riesgo de violencia, vulnerabilidad infantojuvenil en jóvenes institucionalizados, suicidio en penitenciarías, conductas homicidas, etc.



La Dra. María José Lescano es JUEZA DE GARANTIAS DEL JOVEN, del Dpto. Judicial de La Plata, P. Judicial de la Prov. Bs. As. 2 de junio de 2009 hasta la fecha, y Directora en la Secretaría de Investigaciones Científicas. Fac. Cs. Js. y Sociales de la UNLP. Asimismo es DOCTORA EN DERECHO PENAL. Facultad de Derecho, Universidad de Salamanca (España). Tesis defendida el 17 de marzo de 2008. Calificación: “Summa Cum Laude” (Sobresaliente con Honores). Propuesta para obtener Premio Extraordinario de Doctorado por esa Universidad, y SECRETARIA DEL IDN. Instituto de Derechos del Niño, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, desde 2003 hasta la actualidad, cargo al que accedió por concurso público de antecedentes.

Alfonso Sánchez Wilde es el Director Provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires. Abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 31 años. Maestría en Derecho Penal realizada en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina), Participante en calidad de expositor y asistente a diversos Congresos y Jornadas de Derecho Penal Juvenil.

Inicio de la carrera laboral en la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, en el Area Carcelaria y Sala de Relatoría Penal, posteriormente Secretario de la Asesoría de Incapaces Especializada en Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Secretario del Tribunal de Menores n° 5 de Lomas de Zamora. Fue Secretario del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil n° 2 de Lomas de Zamora.
Actualmente Director Provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Desarrollo Social.
Designado por acuerdo del senado y posterior decreto del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Defensor Oficial del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cargo que a la fecha no desempeño por encontrarme en la función antes reseñada.


Folino, Lescano, Sánchez y León Sistema de justicia juvenil en la provincia de Buenos Aires y Método de Eva...

No hay comentarios.: