miércoles, 25 de abril de 2012

Reunión con Dawn Post, Directora del Centro de Derechos del Niño, de Brooklyn, Nueva York


El pasado 9 de abril, con el fin de proponer y analizar nuevas medidas de protección para niños, niñas y adolescentes, es que Fundación Pro Bono junto a Daniela Horvitz organizaron una reunión a la que estuvieron convocados diversos representantes de la comunidad legal y de organismos vinculados al tema.
El objetivo fue abrir un espacio en que se pudiera intercambiar experiencias y opiniones sobre la materia. “Hacia un nuevo enfoque de protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, fue el nombre de la actividad, la que se llevó a cabo el día lunes 9 de abril en el estudio jurídico Morales y Besa.

Expusieron en la ocasión, Marcela Fajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono, Daniela Horvitz, abogada del estudio Horvitz & Horvitz y Dawn J. Post, Co Directora del Centro de Derechos Infantiles del Co-Distrito de Brooklyn, Nueva York.

Dentro de los asistentes a la jornada, se contó con la presencia de Rolando Melo, Director Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Francisco Estrada, ex Director del mismo organismo, Marianela Villarroel, Presidenta de la Asociación de Abogados de Familia AAF —quien asistió junto a otros abogados de la organización—, Karen Hoyuelos, jueza del Centro de Medidas Cautelares, entre otros representantes de estudios jurídicos y organizaciones sociales.

En el encuentro se dio a conocer el Proyecto de Cooperación que está siendo desarrollado por el Poder Judicial de Chile, el Colegio de Abogados de Nueva York, junto a la colaboración de Fundación Pro Bono.

No hay comentarios.: