martes, 12 de julio de 2016

Francisco Estrada en CNN Chile: "Actual Director Nacional de SENAME y su equipo directivo deben renunciar."

El viernes tuve la oportunidad de estar en CNN Chile conversando sobre la crisis permanente de SENAME. 

Considero que las actuales autoridades del sector carecen del sentido de urgencia que la situación actual reviste. Creo que es indiscutible para cualquiera que no esté sentado en un escritorio en el centro cívico de Santiago, sino que conozca la realidad de centros y hogares hoy, que nada importante ha cambiado desde la trágica muerte de Lissette.

Hemos participado en estos dos meses en varias reuniones, encuentros y seminarios y formulado una propuesta mínima pero el Ejecutivo insiste en un Plan pomposamente denominado Protege, que simplemente es parte de lo que llamo “la ilusión de la protección”, y que es insuficiente, tardío e implementado por un equipo incompetente. 

El actual director nacional de SENAME y su equipo directivo deben renunciar y el Ministerio de Justicia debe renunciar a la tradicional política del cuoteo partidario (que le entrega Sename a la DC) y buscar un nombre de excelencia y reconocidas competencias para encabezar estos difíciles momentos por lo que atraviesa la institución encargada de atender a los niños  niñas más
 vulnerables del país.

No hay comentarios.: