jueves, 13 de diciembre de 2007

Primer Festival Cultural Penitenciario Juvenil


Los amigos de PRODEL me han pedido apoyar esta iniciativa, la que me parece una muy buena idea.

"A través de la presente, queremos invitar a los artistas regionales y a los de otras regiones, a participar en el "Primer Festival Cultural Penitenciario Juvenil" (FCPJ).
Esta iniciativa, se está organizando en conjunto con el CPL Limache (ex-Lihuén) para los meses de Enero y Febrero del año 2008.
Consiste en tardes de arte y cultura todos los días viernes a partir de las 14:00 hrs; para Adolescentes que se encuentran privados de libertad en la ciudad de Limache.
Para ello necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos y cuidadanas músicos y artistas (escénicos, plásticos, audiovisuales, etc) de todas las tendencias, que deseen compartir su arte y conocer este "trocito especial de realidad" que es la cana para jóvenes.

Los interesados en participar o en desarrollar talleres u otro tipo de actividades, pongase en contacto con nosotros.

El CPL Limache (ex Lihuén) es un Centro Privativo de Libertad para adolescentes (Cárcel), que antes de entrar en vigencia la ley 20.084 era COD-CERECO.
Algunos de estos jóvenes podrían pasar encerrados hasta 10 años de sus vidas, y aquellos condenados a más de cinco años deben obligatoriamente estar presos al menos dos años antes de optar a cualquier beneficio. Como la campaña mediática en relación a la peligrosidad y hasta cierto punto "maldad" de estos jóvenes a repercutido en la opinión de muchas personas; creemos necesario acercar a la Comunidad a ellos, para que conozcan su realidad y ellos tengan una oferta cultural adecuada a sus necesidades, ya que "el derecho a la cultura y las artes" no se pierde (o no debiera perderse), como derecho, al perder la libertad.

Contamos con movilización, proyector y amplificación en caso de que se presenten con medios audiovisuales.Nuestro teléfono es el (33) 418668 y nuestro correo es prodelquinta@yahoo.es
Esperamos difundan este correo.

Atte.
Equipo Ambulatorio Intensivo CPL Limache
(Construcción Cultural)
Corporación PRODEL"

Inconsciente Colectivo tamben apoya este festival.

No hay comentarios.: