viernes, 15 de mayo de 2009

Seminario sobre Sistema de Justicia Penal Adolescente, Corporación Padre Chango Chillán 2009

El pasado miércoles 13 de mayo viajé a Chillán invitado por mi viejo amigo Jorge Alvarado, director de programas de la Corporaciòn Padre Chango, que trabaja en el tratamiento del consumo problemático de adolescentes infractores, en un seminario organizado por esta institución regional, que es presidida por Robinson Cárdenas, nuevo amigo.

El seminario se realizó en el Gran Hotel Isabel Riquelme, de Chillán y contó con la presencia del director regional de Sename, Marcos Fernández, el coordinador regional de Conace, Rogelio Galindo, miembros de sus equipos, Patricio Muñoz (ex glorioso Uderej metropolitano y actual director del semicerrado), Gonzalo Carrasco, amigo y coordinador jurídico (y habitual lector de este sitio), Valeria Venegas, asesora de Conace, miembros de los equipos regionales y jueces, fiscales y defensores del circuito regional. Dejo aquí varias de las presentaciones efectuadas en el seminario.

Sin escatimar críticas a los déficits del sistema, creo que evitamos el síndrome del 'festival de quejas' y pudimos, todos los expositores, ofrecer cursos de acción posibles de seguir en pro de conformar circuitos de trabajo y de producir mejoras en el trabajo con jóvenes. El compromiso y experiencia de los actores presentes creo que es un capital a cuidar en el circuito de la región del Bio bío, que no por nada, ya lleva dos seminarios destinados a la reflexión en menos de seis meses.











No hay comentarios.: