lunes, 25 de enero de 2010

Focusing juvenile justice on Positive Youth Development

Focusing juvenile justice on Positive Youth Development, en Issue Brief, Chapin Hall, Octubre 2005.
Autores: Jeffrey Butts, Susan Mayer, and Gretchen Ruth.

"El concepto de Desarrollo Positivo Juvenil sugiere que la gran mayoría de los jóvenes son capaces de crecer de manera adecuada y evitar problemas si ellos se conectan a una variedad de recursos sociales que faciliten el desarrollo sano y desalienten comportamientos dañinos.
Concentrarse en los objetivos de desarrollo positivo de los jóvenes en el trabajo con adolescentes infractores puede ofrecerle al sistema de justicia juvenil un marco de entendimiento nuevo y de peso para la prestación de servicios, especialmente en los casos de menores de edad y de acusados de delitos menos graves.
Son necesarios programas que coordinen innovación y evaluación para probar la viabilidad del Desarrollo Positivo Juvenil como un nuevo modelo de servicios de justicia juvenil."

"En la mayoría de los casos, el sistema de justicia juvenil no tiene claro un plan de acción para los infractores promedio. Una razón de esto es que los infractores promedio no son el foco de las políticas públicas estatales y federales. Recientes iniciativas se han centrado en grupos más pequeños, especializados de delincuentes."

"El Desarrollo Positivo Juvenil (DPJ, PYD en inglés) es una manera comprensiva de pensar el desarrollo de los niños y los jóvenes y los factores que facilitan o impiden su crecimiento individual y su cumplimiento de las principales etapas de desarrollo.
El conjunto de conceptos conocidos como DPJ /PYD surgió de varias décadas de investigación sobre el desarrollo de los adolescentes. El marco de entendimiento PYD es una alternativa a la visualización del desarrollo de los adolescentes a través del lente de los problemas y los déficit. El enfoque del déficit ha dominado la teoría del desarrollo y la política social durante gran parte del siglo XX.
La segunda década de vida se considera fundamentalmente como un período de riesgo y de confusión. Se espera que los profesionales identifiquen los problemas que afectan a los adolescentes y los manejen profesionalmente en una configuración terapéutica. Debido a que los adolescentes eran vistos como irresponsables e inmaduros, se deducía que no pueden participar plenamente en la sociedad. Podrían ser los objetos de la política social, pero no participantes en las instituciones sociales."


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