viernes, 29 de octubre de 2010

Gracias totales II: Carta de Despedida de SENAME

Estimados compañeros y compañeras de SENAME:


Quiero hoy despedirme de Uds. y agradecer su esfuerzo cotidiano por mejorar los procesos de intervención y gestión en nuestro Servicio.

Estoy muy orgulloso de haber liderado un equipo que tiene a su cargo una de las tareas más nobles y necesarias de nuestra patria, cual es cuidar a los niños y niñas más abandonados y menospreciados en nuestra sociedad, los más preciosos y preciados.

Agradezco en especial el empuje y compromiso de los directoras y directoras regionales, la experticia y leal entrega de las jefaturas del DEPRODE, DJJ, Adopción, DAF, DEPLAE, Comunicaciones, Relaciones Internacionales y Personas, y el servicio generoso, difícil y de veinticuatro horas de todos los directores y directoras de centros de protección (CREAD), de los semicerrados y de los centros de régimen cerrado e internación provisoria.

Quiero destacar el buen criterio, la palabra oportuna, el gesto cariñoso que diariamente tienen los educadores, tíos, auxiliares, técnicos y personal administrativo, en los diferentes centros con los niños a nuestro cuidado. Me emociona el profesionalismo y rigor de nuestros supervisores, la infinita disponibilidad de nuestras encargadas y encargados de OIRS, la excelencia y pasión de nuestros cuadros técnicos a todo nivel.

Quiero, asimismo, agradecer el trabajo leal, franco y dialogante con los dirigentes gremiales de ANTRASE, ANFUR, y AHRSE, que fructificó en un acuerdo que comprometía a esta administración con una serie de acciones en pro de los trabajadores.

Muchos desafíos quedan pendientes. Y estoy seguro que el camino emprendido será continuado por la gran mayoría de uds. Por mi parte, inventaré alguna manera de seguir ligado a lo que he dedicado mi vida, el respeto de los derechos de los niños de nuestra patria, por lo que en algún momento nos rencontraremos.


Un afectuoso abrazo


Francisco J. Estrada Vásquez
Director Nacional
Servicio Nacional de Menores

No hay comentarios.: