martes, 29 de marzo de 2011

Conferencia Inaugural del Seminario Internacional de Justicia Juvenil UFRO- Sename, Temuco 2011, a cargo del prof. Jacques Dionne



Jacques Dionne es investigador Asociado del Proyecto Integración. Asimismo, es Profesor titular, Departamento de Psicoeducación y Psicología, Universidad de Quebec en Outaouais. Director de Proyecto PJDA (2003-2008); Director General de Boscoville (1974-1984). PH.D. (EDPSYC, Educational Psychology and Counselling) McGill University, 1990 Maestría en Psicoeducación de la Universidad de Montreal (1977); Licenciado en educación especializada, Universidad de Montreal (1968).

Jacques es, de alguna profunda manera y sin que nadie deba explicitarlo, el líder del esfuerzo mancomunado, en que se han aliado hace una década la UFRO con el equipo canadiense.

Cuando hablamos de la experiencia quebequense como un horizonte en el mundo de la justicia juvenil, un lector inadvertido puede creer que "le estamos poniendo mucho", que es un  producto del afecto. Chris Baird, director por dos décadas de una de las instituciones más grandes en EEUU en temas de infancia y justicia juvenil,(National Council on crime ad Delinquency (NCCD)/Children's Research Center (CRC)) ytambién nos señaló su impresión de la experiencia quebequense como un óptimo al que llegar, desde la realidad estadounidesne.

Jacques Dionne Conferencia inaugural Los retos de un verdadero sistema penal juvenil

No hay comentarios.: