martes, 31 de julio de 2012

Toma de UNICEF por Alianza Territorial Mapuche



Comunicado de UNICEF

Ocupación Oficinas de UNICEF Actualización Domingo 29 de julio 20.30 horas
Continúan al interior de las oficinas de UNICEF las tres mujeres ocupantes (Sandra del Rosario Meza Huencho, Fanny Meza Huencho y María Isabel Paillal Henchuqueo) y una niñita de dos años de edad.
Durante la mañana la madre de la niña solicitó la visita de un médico pediatra para que evaluara el estado de salud de ésta, a cuyo efecto ella misma contactó a la pediatra Dra. Tania Muñoz, quien concurrió hasta la Oficina de UNICEF e ingresó acompañada del funcionario de esta Organización Anuar Quesille.
Luego de evaluar el estado de la menor, la Dra. Muñoz emitió un certificado que entregó a la madre, estableciendo su buen estado de salud y recomendando sin embargo, repetir dicha evaluación cada 48 horas.
___________________________________________________________________


Nicolás y amigos de UNICEF:

Lamento el momento que están viviendo porque me constan los esfuerzos que han desplegado por un trabajo serio en pro de la niñez mapuche.
Lamento la incomprensión de algunos actores sociales. Sinceramente no creo que tomarse las oficinas de UNICEF aporte absolutamente nada para avanzar en los graves problemas actuales.
Mantengan la convicción que en la comunidad nacional de infancia el sentimiento hacia UNICEF es de gratitud por los aportes que ha realizado.
Considero injusto y fruto de la ignorancia o la maledicencia afirmar que UNICEF Chile ha jugado un repudiable rol pasivo y complaciente, como sostienen las ocupadoras. 

Francisco Estrada Vásquez

No hay comentarios.: