miércoles, 26 de junio de 2013

El modelo de Missouri. Clase del Diplomado de la Universidad de Chile, Departamento de Psicología, sobre Actualización en Intervenciones con Jóvenes Infractores

Dentro del Diplomado de la Universidad de Chile, Departamento de Psicología,  sobre Actualización en Intervenciones con Jóvenes Infractores, revisamos diferentes experiencias comparadas. Quizá una de las más llamativas hoy en la literatura internacional es la del llamado “Modelo de Missouri” o “Milagro de Missouri”. El New York Times le dedicó hace algunos años un reportaje especial, en Harvard se articuló un estudio de caso sobre su experiencia, ha recibido diversos reconocimientos públicos y sido objeto de análisis; un reciente estudio federal de fines del año pasado (y cuyo conocimiento debo a la siempre atenta Edith Ramírez, bibliotecaria de Paz Ciudadana)  también le dedicaba una atención preferente.


Algunos de sus rasgos centrales y parte de la normativa (en inglés) quedan expuestos en esta presentación al final de la cual se señalan referencias para profundizar el estudio de esta valiosa innovación.










No hay comentarios.: