jueves, 2 de enero de 2014

Querido Sergio Avalos, buen viaje

Acompañemos a la familia de nuestro querido amigo, Sergio Avalos Vásquez, quien murió en la madrugada del 1° de enero tras una larga enfermedad. Sergio integró la comunidad docente del San Ignacio El Bosque entre 1983 y 2010, acompañó estrechamente a muchas generaciones de alumnos.

Fue mi primer jefe en el CAME del Hogar de Cristo, en 1992, en la atención y defensa a niños presos en el CDP de Puente Alto, y años después, se atrevió a asumir el tremendo desafío de ser el primer director de un nuevo tipo de centros para niños infractores, el actual CPL de San Bernardo (en ese entonces Comunidad Tiempo Joven). 
Fue quien en 1985 develó en la prensa la situación catastrófica en que se encontraban los niños en las torres 3 y 4 del CDP de Puente Alto y junto al cura Poblete y luego a Miguel Cillero, Paulo Egenau y Eduardo Nichols abrieron el CAME, un espacio de acogida a estos niños al salir en libertad. El CAME es uno de los gérmenes del actual área de Riesgo Social del Hogar de Cristo.
Aprendí tanto de él; le agradezco su aprecio y su valoración a mi trabajo, a mi juvenil entusiasmo e ingenuidad, a mi poesía. 


Sergio está siendo velado en la capilla del Colegio San Ignacio El Bosque y su funeral se realizará a las 13:00 hrs. en el mismo lugar.

2 comentarios:

Fernando B. dijo...

Lamento mucho no haber ido a verlo cuando estaba en el hospital de la Católica. Me voy a arrepentir siempre. Fue más que un gran profesor, es una lástima que estos gestos los aplacemos para cuando gente como esta ya no está físicamente. Un grande.

Fernando B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.