sábado, 12 de julio de 2008

Lanzamiento de Pagina Web de PRODEL


La Corporación PRODEL, con ya amplia experiencia en el campo del trabajo con adolescentes infractores con consumo problemático de drogas o alcohol en la V región, efectuó el pasado miércoles 9 el Lanzamiento de su página web con una Jornada de Reflexión sobre el primer año de funcionamiento de la ley de responsabilidad penal adolescente e intercambio de experiencias entre diversos actores del nuevo sistema en uno de los salones de la Intendencia regional.

PRODEL trabaja tanto en el medio libre como ejecutando el plan intensivo del CPL de Limache.
Hugo Muñoz, su director, me invitó a exponer y partí a Valpo. a esta muy enriquecedora actividad, de la que quisiera destacar dos o tres cosas:
1. El muy logrado trabajo de la diseñadora Lina Jerves. Abajo está su presentación, con la que se tituló de diseñadora, por cierto merecidamente.
2. El nivel de la conversación, producto, sin duda, de la experiencia de trabajo directo con adolescentes y que permitió centrarse en los temas más críticos y no en cuestiones periféricas o más mediáticas, como suele ocurrir.
3. Lo relevante del esfuerzo de un actor que está lleno de las preocupaciones del dia a día, pero que está permanentemente buscando pensar y repensar su trabajo. El sitio web busca, justamente, ser un espacio de conversación.
La presencia del coordinador judicial de Sename aportó su mirada desde el sistema de justicia y enriqueció el debate. Me pareció que pese al poco tiempo que lleva, se ha preocupado de formarse y me impresionó su interés.
Otro tanto ocurrió con la presencia de miembros del equipo de la Fundación Tierra de Esperanza.

Recordemos que PRODEL llevó adelante el festival Cultural en el CPL DE Limache el verano pasado. Su identidad de Construcción Cultural creo que busca acentar uno de sus roles más logrados.
Han entrado a Facebook a promocionar esta actividad como un evento, y su institución, lo que evidencia un esfuerzo por superar la era de los papelógrafos en que otros están todavía pegados mientras los jóvenes con que intervienen viven en la epóca de los fotolog.
Otro ejemplo del esfuerzo por constituirse en verdaderos expertos en juventud es esta tocata del grupo armado en el marco del festival.
Con uds. los "Alo vio Band", con su tema "Los meses no matan":


Presentación de Lina Jerves

No hay comentarios.: