Me consta personalmente que la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, en numerosas oportunidades ha respondido reclamos de ONG's, de un centro semicerrado, o ciudadanos, principalmente referidos a maltrato policial.
Lo que ha hace es muy simple. Traslada el reclamo a Carabineros para que ellos investiguen y respondan.
Legalmente, ella hace lo que corresponde en un funcionario público, del grado que sea. LO que procede no es que haga juicio de mérito sobre la denuncia o reclamo que recibe sino que lo comunique a la autoridad encargada de solucionarlo en el respectivo Ministerio, Institución o sector.
Lo que hizo la Subsecretaria de Carabineros fue operar conforme a derecho. Y no debiese mezclarse con los problemas de quien hace el reclamo.
Eso es culpar al mensajero, ya no del mensaje, sino del que se lo entregó.
1 comentario:
Qué interesante.
Este año hice un reclamo administrativo a Carabineros de Chile y nunca me informaron de los resultados ni me hicieron llegar cartas ni nada. Y he sabido de otras instituciones a las que les ha pasado lo mismo...(y se trata de situaciones harto más complejas que un parte de tránsito: detenciones ilegales, malos tratos).
Tal vez debemos cambiar de mensajero y ocupar la línea directa de doña Javiera.
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