miércoles, 10 de diciembre de 2008


En el muro del grupo en facebook, Paola Slusarenko escribió este testimonio acerca de que me pareciò interesante compartir aquí:

"... yo trabajo como perito social, y es increible la cantidad de personas que me miran con espanto cuando les digo que la carcel no es la solución a ningún problema social, al contrario, y en caso de adolescentes y drogadictos, es el peor remedio al mal llamado "flagelo de la delincuencia".

Siempre les señalo como argumento que nadie se rehabilita en un sistema en donde no existen los recursos suficientes, necesario e idóneos para tratar y atender a este tipo de población. El Estado no cumple su tarea, los particulares menos.
Entonces está en manos, nuevamente de la sociedad en su conjunto hacerse cargo de los resultados de la ideología que se venera, de los valores del exitismo, el consumismo, la alienación, el individualismo, la desigualdad social y el farandulerío que se ha hecho de una realidad tan dolorosa como es la de las familias de los infractores de ley e imputados en general. Nadie vela por sus derechos mínimos, menos los medios de comunicación de masas, los que sin pudor exhiben el rostro de personas que se ven vinculadas con ilícitos, sin siquiera corroborar la real vinculación de los individuos en los ilícitos a los que se les ha vinculado.
Priscilla es una víctima más del morbo social."

No hay comentarios.: