martes, 17 de marzo de 2009

Corte de Apelaciones de San Miguel revisa casos de jóvenes en huelga de hambre

La presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra Lya Cabello, se encuentra revisando los casos de 23 internados en la sección juvenil del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, quienes iniciaron el lunes 16 de marzo una huelga de hambre en protesta en contra del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por lo que consideran una ausencia de concesión de beneficios contemplados en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Los internos en huelga son todos mayores de edad, cinco de ellos tienen 18 años, y solicitan que el Juzgado respectivo les otorgue beneficios como la sustitución de condena, la sustitución condicional de las medidas privativas de libertad y la remisión de condena. Todos los implicados están siendo sometidos a constantes chequeos médicos.

La Corte de Apelaciones de San Miguel como organismo superior del Juzgado de Garantía de Puente Alto, junto con revisar la situación de estos reclusos está planificando una visita al centro para analizar los casos con los propios jóvenes.

No hay comentarios.: