martes, 28 de abril de 2009

Gobierno condecoró a ex Representante de UNICEF para Chile

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, condecoró esta mañana al ex Representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti, con la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en el grado de Comendador en reconocimiento al trabajo realizado por UNICEF durante su gestión en la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Ministra Jiménez destacó la participación de UNICEF en cada uno de los grandes temas de la educación y agradeció especialmente el aporte de Egidio Crotti durante estos años, a quien describió como “un infatigable promotor y defensor de los derechos de la educación”.

Asimismo, la Ministra señaló que UNICEF ha sido un aliado eficiente y claro, contribuyendo de manera constructiva a la discusión sobre derecho a la educación, convivencia escolar, participación de alumnos y padres, por mencionar algunos.

En ese contexto, valoró especialmente la vocación de servicio público de Egidio Crotti y su generosidad para poner a disposición del país sus conocimientos para enfrentar los desafíos que tiene Chile en el ámbito de infancia.

Finalmente, la Ministra Jiménez destacó a Egidio Crotti como un defensor de los derechos humanos, señalando que es de las personas que “sienten y expresan respeto por las personas de manera transversal. Que creen en las capacidades de las personas y busca espacios para su desarrollo y crecimiento”.

Egidio Crotti agradeció el reconocimiento del gobierno de Chile al trabajo que realiza UNICEF en el país, señalando que UNICEF ha sido durante estos años “un aliado crítico que le recuerda a los países los compromisos internacionales que éstos han adquirido, en relación a la infancia”.

Crotti dijo que sentía como un verdadero honor que este reconocimiento a UNICEF se expresara a través de su persona, sobre todo porque viene de un gobierno que ha puesto a la infancia en el centro de sus preocupaciones y como la primera piedra del pilar del sistema de protección social.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de gobierno y representantes de las Agencias de Naciones Unidas.

TRAYECTORIA

Egidio Crotti se desempeñó como Representante de UNICEF para Chile entre junio de 2002 y marzo de 2009, período durante el cual reforzó el papel de UNICEF como una voz independiente en la promoción y difusión de los derechos del niño y como un centro de conocimiento sobre las políticas públicas orientadas a la infancia, trabajando estrechamente con el Gobierno, organizaciones no gubernamentales, la academia, medios de comunicación y el sector privado.

Egidio Crotti es italiano, ingresó a UNICEF en 1985 y antes de llegar a Chile se fue Representante de UNICEF en Túnez y Coordinador de Programas en Perú.

No hay comentarios.: