martes, 28 de abril de 2009

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en Chile

Desdde hoy 27 de abril hasta el 30 la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Santiago de Chile su XXXIX Período Extraordinario de Sesiones. Durante su estadía, podremos presenciar los siguientes asuntos:
Caso González y otras (“Campo Algodonero”) vs. México. Excepción preliminar y eventuales fondo, reparaciones y costas. El día 28 de abril de 2009, de las 9:00 a las 19:00 horas, y el día 29 de abril de 2009, de las 9:00 a las 13:00 horas, la Corte escuchará en audiencia pública las declaraciones de los testigos y peritos propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los representantes de las presuntas víctimas y los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, el Tribunal escuchará los alegatos finales orales de la Comisión, de los
representantes y del Estado sobre la excepción preliminar y los eventuales fondo, reparaciones y costas en el presente caso.
Caso Garibaldi vs. Brasil. Excepciones preliminares y eventuales fondo, reparaciones y costas. El día 29 de abril de 2009, de las 15:00 a las 19:00 horas, y el día 30 de abril de 2009, de las 9:00 a las 13:00 horas, la Corte escuchará en audiencia pública las declaraciones de los testigos y peritos propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la República Federativa del Brasil. Asimismo, el Tribunal escuchará los alegatos finales orales de la Comisión, de los representantes y del Estado sobre las excepciones preliminares y eventuales fondo, reparaciones y costas en el presente caso.
Actividad académica: El 30 de abril de 2009 se llevará a cabo el Seminario “Desafíos Presentes y Futuros del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos”. En este Seminario esta compuesto por dos paneles temáticos, a saber: “Libertad Personal y Garantías Procesales” y “Reparaciones en Casos de Derechos Humanos”. Éste será impartido, entre otros, por Jueces de la Corte y se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de las 14:45 a las 19:15 horas.
Importante: Las audiencias públicas se llevarán a cabo en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, antiguo edificio del Congreso, ubicado en calle Compañía 1131, Santiago, Chile.
Más información en www.corteidh.or.cr

No hay comentarios.: