miércoles, 15 de abril de 2009

Hoy en UC: Análisis crítico de la implementación de la ley de responsabilidad penal juvenil y propuestas para su mejoramiento


Partiendo de la base de que la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil permite poner nuestra legislación al día con los tratados internacionales, las académicas de la Facultad de Derecho Claudia Alarcón y María Elena Santibáñez analizaron la implementación práctica de esta norma.

Entre los principales desafíos planteados por el documento está la necesidad de contar con una mayor especialización de los profesionales en el área y revisar la utilidad de algunas penas establecidas, que según las autoras pueden resultar con efectos discutibles.
Comentaron el estudio Miguel Angélica Palacios, jueza de Garantía de San Bernardo; Francisca Werth, directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana y Miguel Cillero, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales y consultor UNICEF.

Dejo el link al documento ANÁLISIS CRÍTICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL Y PROPUESTAS PARA SU MEJORAMIENTO.-

No hay comentarios.: