viernes, 4 de septiembre de 2009

Mesa de Trabajo Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Esta mesa de trabajo multisectorial, tiene como fin coordinar la respuesta del sistema judicial en la aplicación cotidiana de la ley de responsabilidad penal adolescente.
Se pretende que esta instancia aglutine experiencias y esfuerzos previos, complementándolos con una visión integral y práctica.

Todos los miércoles a las 16 horas en dependencias del 4° Tribunal oral en lo Penal de Santiago, se reúnen jueces de garantía, orales, defensores juveniles, fiscales, delegados judiciales de Sename; en una invitación abierta a participar voluntariamente a quien tenga interés.

Desde esta instancia pretendemos apoyar iniciativas como la capacitación en aspectos legales, psicológicos o sociales, coordinaciones entre los distintos organismos involucrados, seguimiento y promoción de salas especializadas, etc.

Han abierto un blog que quiere ser un medio para comunicación entre los participantes, recibir opiniones y propuestas, interactuando con el fin de descentralizar la discusión y aprovechar las experiencias y buenas prácticas en estas sensibles y complejas materias.

Cristián Soto, juez del 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago participa activamente en esta instacia y fue él quien me contó de esta notable iniciativa

No hay comentarios.: