miércoles, 30 de diciembre de 2009

Publicacion de los trabajos del Quinto Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia 2008

Paz Ciudadana ha publicado las Actas de los trabajos presentados en la Quinta versión del Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia realizado en noviembre de 2008:
Destaco el excelente trabajo de mi amigos Soledad Arriagada y Sergio Henríquez, sobre Género y justicia juvenil.
Lista de trabajos:

- Factores explicativos del robo con fuerza en Chile / Macarena Cea, Paulina Ruiz Cabello, Carlos Rodríguez Sickert y Jean Pierre Matus Acuña.
- Aproximación histórica a la cultura del robo en Chile. Lecciones de la época del Centenario / Daniel Palma.
- Género y justicia juvenil / Soledad Arriagada Sánchez y Sergio Henríquez.
- Trayectorias vulneradas: factores que inciden en la reproducción de la delincuencia / Claudia Garrido Carrasco.
- Posibilidades y alcances de la reinserción social: una mirada desde los discursos de los adolescentes / Lorena Pérez Roa.
- Qué sabemos de violencia intrafamiliar en Chile / Daniela Godoy Gabler.
- Expectativas de las víctimas de delitos de violencia intrafamiliar más denunciados / Rodrigo Asún Inostroza, Iván Fuenzalida Suárez, Miguel Morales Dahmen y Roberto Rodríguez Manríquez.
- Seguridad ciudadana y participación comunitaria en contextos de exclusión: el caso de la comuna de La Pintana / Tamara Ortega Uribe, María Graciela López Sheers y Félix Arredondo Armijo.
- Influencia de la eficacia colectiva en la violencia y criminalidad en dos barrios críticos de Santiago de Chile: Legua Emergencia y Yungay / Liliana Manzano, Ignacia Arriagada y Romina Nespolo.
- Mediación comunitaria para la contención de la violencia en las comunidades: experiencias y aprendizajes / Tania Macuer.
. Problemáticas asociadas a la implementación de mesas de pre-mediación comunitaria en sectores vulnerables de la región metropolitana: el caso de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / Ignacio Pérez Cruzat y Martín Torres.
- Evaluación del impacto de la mediación escolar en colegios municipales de la comuna de La Florida / Felipe Muñoz Vallejos y Fernando Rosales Donoso.
- Resultados programa de prevención de la violencia en las escuelas “Paz Educa” / Cecilia Tijmes Ihl y Jorge Varela Torres.
- Caracterización de las promociones 2006 y 2007 del Programa “Hoy Es Mi Tiempo”, Patronato Local de Reos de Concepción / Elisa Rosales Oliva y Paola Silva Silva.
- Crimen y costumbre en la sociedad mapuche contemporánea / Pablo Rossel.

No hay comentarios.: