miércoles, 30 de marzo de 2011

José Luis Graña Programa de tratamiento para menores infractores, Comunidad de Madrid


José Luis Graña Gómez es Doctor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica y Profesor Titular de Psicopatología del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Es, así mismo, Director del Master en Psicología Clínica, Legal y Forense y del curso de Experto en Drogodependencias de la Universidad Complutense de Madrid, así como autor de numerosas publicaciones y artículos.
Junto a Vicente Garrido y un amplio equipo, llevo a cabo, hace cosa de 3 años, el estudio más amplio y serio en lengua española sobre reinserción de jóvenes infractores, que es referencia obligada en justicia juvenil.

Josè Luis presentó un trabajo bastante singular. Hasta dónde conozco, es el esfuerzo más sistemático en lengua hispana sobre un programa de intervención con jóvenes infractores.
Creo que va ser una obra de lectura obligatoria para todos los interventores en justicia juvenil.
Está disponible en la página de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que fue la institución que encargó el estudio a José Luis, que es un brillante catedrático de la U. Complutense, además de un muy divertido ser humano.

José Luis Graña Programa de tratamiento para menores infractores, Comunidad de Madrid

José Luis Graña Programa de Tratamiento para menores infractores

No hay comentarios.: