miércoles, 4 de junio de 2014

ACTUALIZADO: Emocionante juramento en Corte Suprema del nuevo ministro, don Carlos Cerda Fernández

Emocionante juramento en Corte Suprema del nuevo ministro, don Carlos Cerda Fernández. Tremendo discurso -el mejor que le escuchado o leído hasta el momento- al Presidente de la Corte, don Sergio Muñoz. Hace una declaración de principios sobre el quehacer judicial, que tendrá que estudiarse. E incluye como colofón del discurso esas palabras que escuché hace 23 años y que me parecían tan humillantes pero que alcanzaban un nuevo sentido al ser pronunciadas hoy por el presidente del máximo tribunal del país.
Don Carlos Cerda no es sólo el ministro con más altas credenciales académicas en toda la historia de nuestro poder judicial, no es sólo el más influyente formador de centenares de actuales jueces y ministros. Para efectos de este blog, es, sin duda alguna, quien más ha hecho por los derechos del niño desde el foro jurisdiccional.
En medio de una pequeña muchedumbre –algo inédito para estas ceremonias- aplaudí su esperada llegada a la Corte Suprema.

Recomiendo leer este completísimo artículo de Alejandra Matus
http://www.casosvicaria.cl/temporada-dos/carlos-cerda-el-juez-indomito/

Un repaso a su trayectoria profesional en el sitio del poder judicial chileno.

ACTUALIZADO: Gracias el portal del Poder judicial es posible acceder ya al video de la ceremonia de juramento y a los discursos pronunciados por el ministro Cerda y el ministro Muñoz.

Discurso del Ministro Carlos Cerda Fernández.

Discurso del Presidente de la Corte, Ministro Sergio Muñoz.



No hay comentarios.: