jueves, 23 de agosto de 2007

Diplomado UC sobre Responsabilidad Penal Adolescente

La Facultad de Derecho de la Uc y la Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos han abierto el Diplomado Desafíos de un Nuevo Sistema de Justicia Juvenil.

Se analizará la evolución histórica del tema así como las regulaciones en derecho comparado sobre la responsabilidad penal del adolescente. El análisis se realizará desde el punto de vista de los principios generales y constitucionales que deben regir en estas materias, haciendo un estudio acabado de los mismos desde el punto de vista procesal y penal.

Constituye el estudio de estas materias una oportunidad de actualización en los aspectos más relevantes de la Ley de Responsabilidad Penal del Adolescente, que ha comenzado a operar a comienzos de junio de este año, así como para dar cumplimiento a la exigencia legal de especialización de los operadores en materias de responsabilidad juvenil.

También es relevante destacar que dentro del profesorado del Diplomado se cuenta con miembros de la Comisión de Expertos que convocó el Ministerio de Justicia para la puesta en marcha de la ley, como los profesores Alvaro Fernández (profesor derecho penal UC), Gonzalo Berríos (Jefe Unidad Defensa Juvenil DPP), Iván Fuenzalida (Jefe Unidad Juvenil MP), Francisca Werth (Fundación Paz Ciudadana) y Francisco Estrada (Ministerio de Justicia).


Programa del Diplomado
aquí.

Informaciones y matrículas
Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Alameda 390, 1er piso, oficina de matrículas, teléfonos: 3546500
Fax: 634 1929
Horario: 09:00 a 18:30 horas
Programa de Actualización Académica
Alameda 390, 3er piso, teléfonos: 3546563
Fax: 222 1157
E-mail:programa@uc.cl, www.uc.cl/educacioncontinua

No hay comentarios.: