jueves, 25 de septiembre de 2008

Nelson Caucoto, Héctor Salazar y Pamela Pereira condenan expulsiòn de Josè Miguel Vivanco, de HRW

Héctor Salazar (PPD): "Reprochable y repudiable"

"Lamentable, reprochable y repudiable. Es la típica reacción de una mentalidad totalitaria. Vivanco es un colega y un connacional que merece el más alto respeto por el trabajo que está realizando en Human Right Watch".

Nelson Caucoto: "Tremendo error"

"Me parece un tremendo error porque en DD.HH. hay que decir lo que pasa en cada país, y Vivanco como directivo de una institución internacional sobre DD. HH hizo su trabajo. Si no le gusta al presidente de turno, no por ello va a tener que vulnerar las garantías de cualquier persona".

Pamela Pereira (PS): "Expulsión es inaceptable"

"Es lamentable que haya sido objeto de expulsión una persona que está realizando un trabajo de investigar la realidad de derechos humanos en el país. Creo que el modo en que se realizó la expulsión es inaceptable como un acto político".

Hugo Gutiérrez (PC): "Alteración del orden público"

"No tengo conocimiento de las palabras de Vivanco en Venezuela o del informe. Sin embargo, todo Estado hace uso de las atribuciones que tiene y con quienes están provocando una alteración del orden público. Chile lo ha hecho en reiteradas ocasiones con ciudadanos extranjeros, sobre todo con documentalistas que han venido desde Europa a filmar los conflictos mapuches. Chile los ha expulsado".

Eduardo Contreras (PC): "Si se violó normativa venezolana, medida sería correcta"

"En la medida que haya violado la normativa legal venezolana, la medida sería correcta, pero no la conozco de manera que prefiero no opinar".

Julia Urquieta (PC): "Prefiero no opinar"

"No quiero opinar de eso porque la verdad no estoy metida en el tema. No tengo todos los antecedentes y prefiero no opinar".
Fuente: http://diario.elmercurio.com/2008/09/25/nacional/politica/noticias/40357E94-FE6E-4C28-878C-774D304D2AE8.htm

No hay comentarios.: