lunes, 20 de junio de 2011

Magister en Derecho, Universidad Diego Portales


Creo que los Magister en Derecho en la U. Diego Portales, entre varios de sus méritos, destacan por poner en contacto al alumno con profesores que están embarcados en investigaciones de primer nivel.
Jaime Couso, Mauricio Duce, Carlos Pizarro, Iñigo de la Maza, Domingo Lovera, por hablar de los trabajos que conozco más cercanamente,  están llevando adelante investigaciones de relevancia, singulares y con altos estándares, en distintas materias de derecho.
Ser parte de esa comunidad representa acceder un nivel de crítica jurídica que, lamentablemente, nuestra comunidad desconoce, por regla general. Tuve la oportunidad de cursar el Magister de Derecho de Infancia y Familia y fue un gran ocasión de revisar temas de un amplio espectro, desde constitucionales hasta educacionales, desde psicología hasta derecho penal adolescente. La corrección de trabajos y tesis fue un momento de diálogo académico muy intenso y las clases evidenciaban una aproximación al derecho como un fenómeno vivo, con valores y principios que informaban las letras que conformaban las normas jurídicas que estudiábamos. Y, por cierto, la cercanía en el trato con los profesores permitía un amplio debate en las clases.
Recomiendo ampliamente a los lectores de este blog tomar uno de estos magister.

No hay comentarios.: