martes, 31 de julio de 2007

Abiertas postulaciones al “X Curso de Protección Jurisdiccional de los Derechos del Niño" de UNICEF


UNICEF y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales desarrollarán durante el 10 y el 14 de septiembre del presente año el “X Curso de Protección Jurisdiccional de los Derechos del Niño para jueces, fiscales y abogados del Cono Sur”.

El curso, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, otorgará a los participantes una certificación académica de la mencionada Casa de Estudios Superior y tratará integralmente las materias relativas a la protección jurisdiccional de los derechos de niños, niñas y adolescentes, poniendo especial énfasis en la justicia penal de adolescentes.

El objetivo del curso será capacitar a abogados, defensores, fiscales y jueces en los sistemas judiciales de protección de los derechos de la infancia, con el propósito de favorecer el desarrollo de habilidades y conocimientos para la aplicación de un enfoque de garantía de derechos humanos de la infancia, en particular dentro de los sistema regionales de responsabilidad penal adolescente,

Este año, asistirán jueces, abogados y fiscales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

La metodología del curso consiste en un curso a distancia que se impartirá entre el 27 y el 4 de agosto, que prepara al alumno para la modalidad presencial.

La Comisión Organizadora seleccionará a los participantes entre aquellas personas que envíen su postulación conforme a lo establecido en las Bases de Postulación que podrá descargar a continuación.

Quienes resulten electos, obtendrán una beca completa para cubrir gastos de traslados, alojamiento y alimentación por los días que se extienda el curso.

Informaciones y Postulaciones
Los postulantes deberán hacer llegar su CV y copia de su título de Abogado hasta el 02 de agosto de 2007, a las oficinas de UNICEF Chile, a nombre de Andrea Benavente.
Dirección: Isidora Goyenechea 3322, Las Condes, Santiago
Contacto: abenavente@unicef.org 4228805
Bases del Concurso

No hay comentarios.: