viernes, 3 de agosto de 2007

Foro Cárcel. Un Mundo pendiente: Calcuta Cárcel

Los amigos de Calcuta Cárcel han organizado para la próxima semana un foro para el 8 y 9 de agosto: "Cárcel, Un mundo pendiente", de 13:30 a 15:00 hrs. en el Aula Magna del campus san Joaquín de la UC.
Me han invitado a participar a un foro de expertos donde intervendrán también Tito Méndez, el mayor de Gendarmería Alejandro Fuentes y el padre Germán Bustamante.

Calcuta UC es un programa de solidaridad cristiana que nace de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual busca acercar a universitarios de todo el país al Calcuta que vive en Chile. Su objetivo es acompañar, servir, dignificar, capacitar, compartir y dar esperanza a través de una mirada joven, alegre y a la luz de la fe, a personas que están inmersas en situaciones de gran dolor.

Concretamente, trabajan en cárceles, hospitales, hogares de ancianos y de niños. El trabajo se realiza en base a talleres y/o grupos de acompañamiento en los distintos programas. Uno de los centros en que trabajan es el Centro Privativo de Libertad de San Joaquín (ex- Cod Arrayán), uno de los centros más grandes en cuanto a plazas disponibles en el marco de la puesta en marcha de la nueva ley de responsabilidad penal adolescente.

No hay comentarios.: