martes, 10 de julio de 2012

Carta al Director en el NY Times sobre la reciente decisión Miller v. Alabama del profesor Randy Hertz

Esta semana en Cartas al Director en el New York Times:

"La prohibición de la Corte Suprema de imponer cadena perpetua sin libertad condicional a adolescentes, en su reciente decisión Miller v. Alabama, es un paso legal importante y apropiado.

La decisión refuerza lo que la corte previamente reconoció al abolir la pena de muerte para adolescentes y al prohibir la cadena perpetua por delitos que no sean homicidio: que los niños son propensos a un comportamiento inmaduro e imprudente, y que son posibles de rehabilitar con la edad. Sus condenas deben tener en cuenta estas características "distintivas" de la juventud, como establecía la sentencia.

Ahora es importante asegurar que el espíritu de la sentencia se cumpla. Las personas que tengan derecho deben ser sentenciados de nuevo en una forma que ofrezca una significativa oportunidad de demostrar madurez y obtener la libertad anticipada. Muchos no tienen abogados y necesitarán una efectiva representación legal. Las sentencias deben también estar libres de consideraciones de raza. La mayoría de los adolescentes originalmente sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional eran niños de color.

La decisión del tribunal para prohibir estos castigos excesivamente duros fortalece la equidad de nuestro sistema de justicia penal.

RANDY HERTZ
Nueva York, 27 de junio 2012

Randy Hertz es profesor y abogado supervisor de la Clínica de Defensa de Adolescentes en la New York University School of Law."

No hay comentarios.: