viernes, 23 de febrero de 2007

aumento de las penas de privación de libertad en Inglaterra hasta 5 años

En prensalatina viene esta nota sobre el aumento de las penas de privación de libertad en Inglaterra hasta 5 años, para los menores de 18 años y mayores de 16.

"Gobierno británico amnistiará entrega de armas de fuego

Londres, 20 feb (PL) El viceministro del Interior británico Vernon Coaker anunció hoy ante la Cámara de los Comunes la intención del gobierno de amnistiar a todos aquellos que voluntariamente entreguen sus armas de fuego.
Es propósito ponerla en vigor al más breve plazo, precisó el subsecretario de Estado para la policía y la seguridad. La anterior, recordó, permitió en 2003 recoger 44 mil armas y como un millón de municiones.

La amnistía para los poseedores de armas de fuego sigue a la indicación que hiciera el pasado domingo el primer ministro Tony Blair acerca de su intención de imponer una política de mano dura contra la delincuencia juvenil y el gansterismo.

Esa fue su reacción ante el asesinato en los últimos días de tres adolescentes y de un hombre de 28 años en Londres y Manchester (norte inglés), en lo que la policía pretende ver una rendición de cuentas entre agrupaciones delictivas.

Blair es partidario de reducir de 21 a 16 años la edad mínima para poder imponer cinco años de prisión a todo adolescente que sea sorprendido en posesión de un arma de fuego, y de otorgar otras potestades represoras a la fuerza pública.

Según datos del Ministerio del Interior, el número de personas muertas o heridas por armas de fuego en Inglaterra y Gales se duplicó de 1998 a 2004, aunque hubo un descenso del 35 por ciento en los dos últimos años.

La posesión de armas en Gran Bretaña fue ilegalizada en 1998 luego que un hombre con licencia para portarlas asesinara a tiros a 16 niños y a su maestro en Dumblane, Escocia.

A propósito de los planes del gobierno, el ministro del Interior, John Reid, anunció para este jueves una cumbre sobre los crimenes con armas de fuego, a fin de determinar las acciones a seguir para ponerle coto a su aumento en el país."

1 comentario:

rafael oteiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.