lunes, 25 de junio de 2007

Seminario en Concepción



Invitados a un Seminario por la Asociación de Magistrados de la Región del Biobío, junto con Iván Fuenzalida (exponiendo en la primera foto) y Gonzalo Berríos (casi primer mártir de RPA, por una fuerte gripe que lo aquejaba), fuimos el pasado viernes a Concepción.
El seminario se realizó en el Salón de Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción, y contó con la presencia de Haroldo Brito, Presidente del Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, instancia coorganizadora, del director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción y de Diego Simpértegue, presidente regional de los magistrados.
La actividad contó con una amplia concurrencia, y aunque no eran mayoría, también estaban presentes bastantes jueces de la región. entre ellos el joven magistrado Iohan Iakov León, a quien corresponde la jurisdicción de Coronel, y, por tanto, quien será el juez de control de ejecución de uno de los centros privativos de libertad más grandes del país. También estaba presente Rafael Corvalán (en la segunda foto), uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, quien ha mostrado gran interés por todas las actividaedes en torno al nuevo sistema. Waldemar Koch, amigo y juez se incorporó y me reemplazó en un panel el sábado.
La gran anfitriona del evento fue doña Gladys Lagos, fiscal judicial de Concepción. Quien fuera jueza de menores, siempre crítica de la antigua ley , es hoy una promora infatigable de los derechos de los niños, tanto en el ámbito de justicia de familia como en el de responsabilidad penal adolescente. Este es la tercera actividad que organiza en menos de un año. Vayan mis agradecimientos por su hospitalidad y compromiso con el tema. Dejo aquí el data que expusé el viernes.


No hay comentarios.: